En la consulta ofrecemos un conjunto de tratamientos de alta precisión ecoguiados, diseñados para abordar problemas difíciles, persistentes o que no responden bien a tratamientos convencionales.
Estos tratamientos permiten actuar directamente sobre la estructura que está generando el dolor o la disfunción, guiados por ecografía para mayor seguridad y exactitud.
¿Qué tipo de dolores/patologías tratamos?
Dolor articular o muscular: por ejemplo roturas de fibras, tendinopatías, inflamación articular que no mejora con reposo o fisioterapia básica.
Dolor radicular o neuropático: sí, también tratamos dolencias de tipo nervioso, como los que bajan por la pierna, ciática, o “pinchazos” que no se corresponden sólo con músculos.
En definitiva, cuando el cuerpo “nos habla” de forma clara y compleja (inflamación que dura, estructuras que no se regeneran, nervios que están irritados) — aquí entran estas terapias.
¿Qué técnicas utilizamos y qué hacen?
Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®): introducimos una aguja muy fina en el tejido afectado y aplicamos una corriente de baja intensidad (siempre bajo control ecográfico). El objetivo es estimular la regeneración, activar el tejido dañado, “reactivar” una zona que se había quedado “dormida” o mal cicatrizada. Estudios muestran que al combinarla con ejercicio terapéutico se obtienen mejores resultados que con ejercicio solo. Wiley Online Library+1
Neuromodulación Percutánea Ecoguiada: con aguja + ecografía, estimulamos el nervio o punto motor para modular su actividad (tanto sensitiva como motora). Así ayudamos al nervio a “cambiar de chip”, reducir su irritación, mejorar su función. Un estudio piloto en dolor de codo crónico demostró mejoras de dolor, de funcionalidad y morfología del nervio tras esta técnica. MDPI
Cuando evaluamos tu caso y se considera lo que estas técnicas pueden aportar (por ejemplo, cuando tienes nervio irritado, dolor crónico, estructura dañada que no mejora), te explicamos claramente qué se hará, por qué, y cómo lo combinaremos con el ejercicio terapéutico, control del movimiento, readaptación. No es “la solución mágica” por sí sola, sino una parte potente del plan completo. Así maximizamos resultados: menos dolor, mejor función, y recuperación real.
¿QUIERES INICIAR TU TRARAMIENTO?